Sharon Bates: Una Familia
En la esencia de Sharon Bates se encuentran Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Sergio Villar, Javi Hernández y Rober Hernández. Más que una banda, somos una familia unida por la música, la raíz y el tallo.
Trabajamos incansablemente unos por otros para plasmar nuestras emociones en forma de canciones. Sacrificamos nuestro entorno para crear un universo musical singular y auténtico. Somos una banda de hermanos que ha crecido juntos, desde la universidad hasta las etapas más intensas de la vida.
Aunque nos repartimos entre Euskadi, Pucela y el Valle del Tiétar, ninguna carretera puede frenar la pasión que sentimos por componer, hacer arte y trascender. Somos viajeros musicales que han decidido dejar huella en cada rincón, lejos de la rutina convencional.
En nuestra vida cotidiana, tanto componemos un LP como salvamos del COVID. Hablamos de termodinámica, desarrollamos aplicaciones o enseñamos solfeo. Escapamos de la monotonía como licenciados en cantinas y, si es necesario, algunos hasta firman como “Dr.” en nuestras cartas.
Representamos la raíz en este mundo digital que nos arrastra como la corriente de un río. Somos buenos compañeros de barra y de lista de reproducción. En la pista de baile, preferimos ser la banda sonora, pero si nos pides un zapato, te lo daremos.
Pasado y futuro
Hemos compartido escenario con bandas como Supersubmarina, John Newman o Franz Ferdinand. Queremos llevar nuestro directo a todos los lugares posibles: clubs, salas, teatros, calles o estaciones de tren. Nos inspiran The Beatles, Radiohead, Gorillaz, Extremoduro; Fellini y Wes Anderson. Creemos en la transformación y vivimos en días raros, colgados en puntos suspensivos, necesitando un golpe maestro. Por eso nos hemos aliado con Juanma Latorre para dar forma a lo que tenemos en la cabeza. Únete a nosotros en este viaje musical lleno de energía y diversidad.